El medio alemán Kfz-Betrieb informa que 700.000 unidades de los modelos de Volkswagen Tiguan y Touran están afectados por la posibilidad de producirse un incendio por cortocircuito en el panel de luz instalado en el techo.
La campaña afectaría a la generación actual de ambos modelos fabricados hasta el 5 de julio de este año y ha sido denominada por el fabricante incidencia “60C9”. En Alemania se calcula que habría 30.000 unidades del Tiguan afectadas y 22.500 del Touran. En España se desconoce el número de unidades afectadas.
En el peor de los casos cortocircuito podría provocar un pequeño incendio en dicha zona, que podría ser fatal de extenderse al resto del vehículo.
Se informa a los propietarios de estos modelos que si huelen a quemado en el interior u observan manchas en el techo anormales acudan a un servicio técnico oficial. Desde Volkswagen se informa que no detectarse estas incidencias el uso del vehículo es seguro.
Finalmente, el fabricante alemán esta trabajando es una solución a la incidencia aunque hasta la fecha no hay una concreta, pero confían en tardar poco en ofrecérsela a sus clientes.