Volkswagen Motorsport ha desvelado el nuevo Polo R Supercar en el Autostadt de Wolfsburg, el vehículo de 570 CV y tracción 4Motion para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (WRX). Entre sus novedades cuenta con una nueva imagen y aerodinámica renovada.
Además presenta una nueva colaboración estratégica: Volkswagen R será socio del equipo PSRX Volkswagen Sweden en 2018 e intensificará su cooperación con Volkswagen Motorsport.
El modelo cuenta con un exterior renovado, según el director técnico del proyecto, Fabrice van Ertvelde, los cambios más notables se refieren a la zona frontal. También la parte trasera sufre modificaciones con el diseño del nuevo alerón trasero, que pretende crear más carga aerodinámica y permite de nuevas opciones de configuración.
El Campeonato del Mundo de Rallycross se disputa a lo largo de 12 pruebas en tres continentes. La temporada se pone en marcha en Barcelona el 14 y 15 de abril, y finaliza en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 24 y 25 de noviembre. Actualmente 15 coches y pilotos están inscritos en la categoría superior, las RX Supercar Series. Entre ellos se encuentran los pilotos de Volkswagen Petter Solberg y el campeón del mundo Johan Kristoffersson, así como el campeón de rallyes Sébastien Loeb y el campeón de DTM Mattias Ekström.