Audi incorpora importantes novedades en la gama e-tron para el mercado español.
Coincidiendo con el inicio de la comercialización del Audi e-tron Sportback, la versión del SUV eléctrico con diseño coupé, la marca de los cuatro aros añade una nueva variante de entrada que se ofrece con las dos carrocerías: el e-tron 50, con una batería de 71 kW. Además, toda la gama e-tron incluye de serie 8 años de mantenimiento gratuito.
Audi e-tron 50: la nueva versión de entrada a la gama e-tron
Con una potencia de 230 kW (313 CV) y 540 Nm de par, el Audi e-tron 50 se convierte en una alternativa para los clientes que buscan SUV premium y realizan pocos kilómetros en sus recorridos habituales. La batería de 71 kWh, que admite recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW, permite una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 336 km en el SUV de 5 puertas.
Esta versión se añade al Audi e-tron 55, con motor de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo, cuya batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 437 km tras la actualización de software incorporada a finales de 2019. El precio del Audi e-tron 50 parte desde 73.040 euros, y desde 84.930 euros en el Audi e-tron 55.
Audi e-tron Sportback: dinamismo eléctrico
El segundo modelo 100% eléctrico de Audi, el Audi e-tron Sportback, combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Las formas de su carrocería permiten lograr un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25, un valor incluso mejor que su hermano de gama, con el que comparte versiones mecánicas y líneas de acabado.
A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud interior para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre en las plazas traseras apenas es 20 mm menor que en el Audi e-tron, mientras que la capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga.
El Audi e-tron Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y de batería y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron, con un sobreprecio de 2.300 euros. La versión Audi e-tron Sportback 50 alcanza una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 345 km, y su precio de partida es de 75.340 euros. Con la batería de mayor capacidad, el Audi e-tron Sportback 55 alcanza una autonomía de hasta 444 km y tiene un precio que parte desde 87.080 euros.
Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron incluyen de serie el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist.
La nueva edición S line, que sustituye a la anterior línea Sport, aporta una imagen aún más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado Advanced al pasar los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror a formar parte del equipamiento opcional para todas las versiones. Esta línea de acabado S line añade los paquetes S line exterior e interior, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas de diseño específico y Aviso de cambio de carril. Por encima se ofrece el acabado Black line, que añade el paquete de estilo negro, las barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas. Este acabado pasa ahora a montar llantas de 20 pulgadas de serie, que optimizan la autonomía, quedando las llantas de 21 pulgadas como equipamiento opcional.
Como novedad, desde enero de 2020 todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años, el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, también de 8 años de duración.