Audi Sport presenta en París una actualización de uno de sus vehículos de competición, el R8 LMS GT3.
Para no encarecer este modelo de competición y que sea asequible para equipos privados, está equipado con el motor V10 con 5.2 litros de cilindrada, atmosférico, que genera 585cv.
El nuevo modelo ha centrado sus esfuerzos en la seguridad y en hacerlo más ligero. El modelo ha recibido modificaciones que le permiten superar las pruebas de seguridad de la categoría LMP, superior a la que compite. Así el chasis ha aumentado su rigidez, que es una evolución del modelo de serie; incorpora elementos de fibra de carbono (CFRP) en las partes delantera y trasera para mitigar impactos y los asientos son de nuevo diseño. Incluso se ha diseñado un sistema para evacuar al piloto es caso de accidente, que permite su extracción sujetando el propio casco del piloto mediante el sistema KED. En el interior se ha reforzado la rigidez de la jaula con materiales de fibra de carbono, que a la vez permiten reducir el peso; y es que el peso del conjunto, es 25 kg más ligero que el de la primera generación.
Otra parte a la que han ido dirigido los esfuerzos ha sido la aerodinámica, que en de nuevo cuño.
Se espera que este disponible en noviembre de este año por 398.000 euros sin impuestos, y el kit de modernización de las unidades anteriores se sitúa en 28.000 euros sin impuestos. Se espera que este compitiendo en los circuitos en enero de 2019.