BMW continua con su estrategia de electrificación extendiendo la gama eléctrica con el BMW Concept iX3, presentado por primera vez en el salón Auto China 2018 en Beijing, el cual se enmarca en el concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). El diseño de este concept es la antesala de los futuros modelos BMW i que lanzará el fabricante bávaro en el futuro.
Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Este sistema de propulsión eléctrico agrupa el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Además, el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación incluye unas nuevas baterías más capaces
La tecnología eDrive de BMW es parte del sistema híbrido enchufable empleado por los modelos de BMW iPerformance y para el MINI Cooper S E Countryman ALL4. El BMW Concept iX3 presenta la siguiente etapa de desarrollo de esta tecnología. La futura versión de producción en serie de este SAV eléctrico, también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del BMW iNext, que será presentado en 2021.
El BMW X3, en el que se basa el nuevo BMW Concept iX3, es uno de los primeros modelos con una arquitectura flexible, así el BMW Concept iX3 tiene un subchasis en el eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis que permiten equipar el nuevo sistema de propulsión.
La joint venture BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang, China. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 270 CV y una autonomía en el ciclo WLTP de más de 400 kilómetros con una batería de 70 kWh. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW.