Cupra anuncia 1.999 unidades de una serie limitada del Ateca, “Limited Edition”,de las que 350 unidades se destinan al mercado español.
Esta versión añade una serie de elementos estéticos y de equipamiento que lo diferencia del modelo convencional, para hacerlo más exclusivo. En el exterior se ofrece una pintura exclusiva para esta edición, denominada como Gris grafeno; incorpora la denominación del fabricante en un tono cobre en la parte posterior; el alerón trasero como las carcasas de los retrovisores son realizados en fibra de carbono y también con un remate en tono cobre. Añade por otra parte, llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro.
Pasando al interior, incorpora asientos tipo bucket, rematados en Alcántara y en color azul. En el salpicadero se añade detalles en fibra de carbono como en el caso del exterior. Como equipamiento de esta versión, incorpora el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.
La motorización no sufre cambios, equipa el motor gasolina TSI de cuatro cilindros y 1.984 cc, que rinde 300cv y 400 Nm de par. Sus prestaciones son, 4,9 segundos en 0-100 km/h y 247 km/h de velocidad punta. Esta motorización se vincula a un cambio DSG7 y una tracción total 4Drive.
Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio que reduce el peso del vehículo en 7 kg.
Finalmente, por primera vez en Seat y Cupra, se podrá reservar este modelo de forma online. Los 20 primeros que materialicen la reserva del Cupra Ateca Limited Edition podrán recoger el vehículo en la factoría de Martorell.