Ford lanza una versión basada en el gas licuado de petróleo (GLP), denominada como Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV.
Se trata de una motorización bifuel, es decir, puede trabajar con gasolina convencional como con GLP. Ford anuncia que esta versión permite realizar hasta 400 km solamente con el depósito de gas. Lo que unido al de gasolina, la autonomía asciende hasta los 1000 km.
La principales bazas de esta versión son el precio del combustible, más económico, como también las emisiones, o mejor dicho, la clasificación de impacto medioambiental de la DGT, que lo clasifica como ECO. Esto permite una exención en el impuesto de matriculación o una bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. También hay ciudades que limitan el acceso a algunas zonas a vehículos con bajo impacto ambiental o simplemente el estacionamiento regulado resulta más económico con estos vehículos. Quizás el mayor problema sea el repostaje del GLP, sin embargo, en ciudades no suele haber problema para encontrar este combustible en estaciones; actualmente hay unas 600 gasolineras con GLP en España.
El Fiesta 1.1 PFi GLP no tiene diferencias con el resto de la gama Fiesta, exteriormente nada delata su motorización bifuel; el depósito de gas se encuentra alojado en el hueco de la rueda de repuesto, así no resta espacio al mismo; obviamente cuenta con kit antipinchazos.
La versión GLP del Fiesta está disponible en dos niveles de acabados, Trend y ST-Line 2019.
No será la única versión orientada a reducir consumo y emisiones, Ford ha anunciado que en 2020 se presentará el Fiesta EcoBoost Hybrid de 48 voltios, es decir una arquitectura híbrida suave.