El Jaguar XE SV Project 8 ha batido el récord para un sedán de producción en el circuito de Laguna Seca con un tiempo 1min 37.54seg. El piloto que realizó la vuelta fue Randy Pobst.
El Project 8 está equipado con una motorización V8 de 5.0 litros de 600 CV con tracción total. Entre su equipamiento de alto rendimiento tiene paneles de fibra de carbono, aerodinámica ajustable, una configuración de suspensión ajustable en altura, y es el primer automóvil con rodamientos de cerámica como llevan los monoplazas de F1.
Jaguar se ha marcado como logro, que el Project 8 sea el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo. De momento, en su programa de pruebas, ha logrado en Nürburgring un tiempo récord de 7min 21.23seg y ahora lo alcanza en Laguna Seca. Las siguientes pruebas se celebrarán en Portimão y el Motorland Aragón. La producción del modelo comenzó en junio en el Centro Técnico de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar; se espera una producción de unas 300 unidades y tiene un precio de 149.995 libras esterlinas en el Reino Unido.