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El Jeep Cherokee se renueva

El nuevo Jeep Cherokee trae novedades en diseño, conectividad, seguridad y tecnología. Estará disponible en los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de la segunda mitad de este año. La gama del Cherokee se completará el próximo año con la presentación de la versión Trailhawk.

Diseño exterior

El exterior del nuevo Jeep Cherokee se ha renovado y las actualizaciones se han centrado principalmente en el frontal. El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes y faros LED, luces diurnas de cruce (DRL) LED y faros antiniebla LED rodeados de molduras brillantes. El característico capó ‘en cascada’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los paragolpes delanteros.

En la parte trasera destacan los nuevos pilotos traseros del Cherokee siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de retroiluminación trasera, que incluyen una delgada y homogénea franja LED que envuelve las luces de freno y los intermitentes individuales. El nuevo y rediseñado portón, más ligero, incluye una barra de luces integrada con un nuevo tirador de apertura situado en una posición más elevada para mayor comodidad del usuario. Además, está disponible el portón trasero con apertura manos libres que se activa mediante un movimiento de la pierna debajo del paragolpes.
El CommandView (techo solar) se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite unas vistas perfectas tanto en carretera como fuera de ella y está disponible como equipamiento opcional.

Diseño interior

El interior del Jeep Cherokee se renueva con detalles en color Piano Black y cromo satinado de la radio, las salidas de ventilación y las inserciones de la palanca de cambios, creando así un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar su manejo. Todos los modelos equipados con el cambio automático de nueve velocidades incorporan levas de cambio montadas en el volante.

El panel de instrumentos presenta una pantalla LED de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla de 7 pulgadas, incluyendo navegación paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de Crucero Adaptativo Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el Selec-Terrain.
La consola central se ha rediseñado para disponer de espacio adicional con la ampliación del espacio portaobjetos frontal,junto al puerto USB integral para un fácil acceso a los servicios conectados.
La capacidad de carga trasera también se ha incrementado en más de 30 litros, ofreciendo un espacio de almacenamiento adicional.

Suspensión

La suspensión delantera independiente con columnas McPherson y una suspensión trasera independiente multilink absorben las irregularidades de la superficie. La suspensión delantera proporciona 17 cm de recorrido, mientras que la suspensión trasera tiene 19,8 cm de recorrido.

Capacidad 4×4

Disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres sistemas de tracción 4×4:

Jeep Active Drive I: el sistema se ha rediseñado completamente. Los ingenieros de Jeep se propusieron reducir el peso y mejorar la eficiencia del Módulo de Tracción Trasera (RDM) de última generación, que es totalmente automático y conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad. Esto se traduce en una reducción de peso de aproximadamente 8 kilos y en una reducción a la mitad del par de arrastre del sistema de baja velocidad en beneficio del ahorro de combustible. El Jeep Active Drive I no requiere de la intervención del conductor, lleva a cabo correcciones para garantizar la estabilidad del vehículo y mejora la respuesta tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

Jeep Active Drive II: el sistema se ha mejorado e incluye una unidad de transferencia de potencia (PTU) de dos velocidades con gestión de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1 para mejorar la capacidad off-road. Incorpora el sistema Hill-descent Control, que permite al Cherokee descender de forma controlada sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Jeep Active Drive Lock: el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora conectada, para superar obstáculos y para exigentes situaciones todoterreno. Este sistema está disponible únicamente en el acabado Trailhawk, disponible en los mercados europeos y fuera de Europa a partir del próximo año. También se incluye el Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad objetivo, que varía de 1 km/h a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender y moverse por pendientes extremas o recorrer arroyos.

Selec-Terrain: todos los sistemas de tracción 4×4 de Cherokee cuentan con el conocido sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock.

Desconexión del eje trasero: disponible en todos los sistemas de tracción 4×4, este dispositivo reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4, en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar constantemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

Conectividad

El nuevo Jeep Cherokee también incluye los últimos sistemas Uconnect, que proporcionan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación.

Los modelos Jeep Cherokee equipados con los sistemas UconnectTM 7.0, 8.4 u 8.4 NAV disponen de pantallas táctiles capacitivas a color de alta definición e incluyen las funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto. El Uconnect 5.0 con Bluetooth y comandos de voz se incluye de serie en el equipamiento Sport.

Las funciones del nuevo sistema Uconnect también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.

El navegador del Uconnect con instrucciones paso a paso es de serie en el Uconnect 8.4 NAV y cuenta con un sistema para introducir el destino con la voz.

Sistemas de seguridad

Incluye Sistemasde seguridad activa y pasiva, incluyendo el Aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado de emergencia para peatones, el Aviso de Salida de Carril Plus, el Control de Frenada Avanzado y el Limitador de velocidad, todo de serie en toda la gama. Las características de seguridad incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento en línea/batería ParkSense, Control de Crucero Adaptativo Plus, Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Mitigación Electrónica del Balanceo, Detector de Ángulo Muerto con Control de Cruce en la Parte Trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y ocho airbags de serie