BMW nos enseña el futuro Serie 3 Sedan rodando camuflado por el “infierno verde”, Nürburgring. El fabricante bávaro señala que en el programa de desarrollo se están utilizado varios prototipos; mientras que los cambios dinámicos se centran en una renovación total en la suspensión, dirección y el sistema de frenado.
BMW ha pretendido dotar al Serie 3 de un carácter más deportivo, por ello el centro de gravedad es 10mm más bajo, se ha reducido el peso del conjunto en 55 kg, el reparto de pesos entre ejes se sitúa en 50:50, se ha aumentado la rigidez torsional y de la suspensión sabemos que será totalmente novedosa con respecto a cualquier otro modelo del fabricante.
En motorizaciones el motor gasolina 4 cilindros con transmisión Steptronic de 8 velocidades se adapta a la normativa de emisiones Euro6-temp gracias a la incorporación del filtro de partículas. También habrá una versión eléctrica.
Aunque la suspensión de serie sea novedosa, se ofrecerá otra más nueva, la suspensión deportiva M más rígida; esta incluye una reducción de 10 milímetros, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos específicos. La nueva suspensión deportiva M se ofrece únicamente en combinación con la dirección deportiva variable, que facilita una asistencia relacionada con la velocidad.
También se ofrecerá el diferencial deportivo M, con función de bloqueo controlada electrónicamente del eje trasero vinculado al sistema Dynamic Stability Control DSC; este sistema limita la velocidad de rotación en curva. Dependiendo de la situación en la carretera, es posible influir de manera preventiva en el subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno.
Estas son algunas de las novedades del nuevo BMW Serie 3 que será presentado antes de finales de este año, con casi toda seguridad en el Salón de París.