El nuevo Porsche Macan llega a Europa y viene de la mano de una nueva motorización de gasolina turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y filtro de partículas de gasolina. Ofrece 245cv y tiene un par máximo de 370 Nm. En combinación con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
El chasis del Macan ha sido actualizado, de serie se equipa con neumáticos mixto, para mejorar el rendimiento de la tracción en las cuatro ruedas (PTM). Los diámetros de las llantas varían de 18 pulgadas de serie, a las 21 pulgadas opcionales.
Otra de las novedades es la incorporación de la tecnología LED, de serie en los faros delanteros, mientras que el sistema opcional, Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), incluye la distribución de la luz adaptativa. Además ha mejorado las opciones de personalización con cuatro nuevos colores exteriores: Mamba Green Metallic, Dolomite Silver Metallic, Miami Blue y Crayon.
La conectividad también ha sido actualizada, el sistema Porsche Communication Management (PCM), ahora incorpora una pantalla táctil full-HD ahora de 10’9. De serie el sistema cuenta con navegación en línea, preparación para teléfonos móviles, dos interfaces de audio y control de voz inteligente.
Para los amantes del 911, puede instalarse un volante deportivo GT, similar al que llevan estos. El paquete Chrono también esta disponible, integrando un botón en el volante para darle una respuesta más deportiva. Y para mejorar la atmósfera del interior de serie incorpora una filtro para partículas pequeñas, pudiéndose equipar opcionalmente con un ionizador.
La producción del nuevo modelo se inició en Leipzig este mismo verano.