Las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), este sábado 5 de mayo desde las 13.30 horas, supondrán el debut de Fernando Alonso con TOYOTA GAZOO Racing y el TS050 HYBRID, el máximo exponente de la tecnología híbrida de la marca.
Será la primera vez en cinco años que se podrá ver en televisión en abierto a Fernando Alonso, ya que la carrera de Spa-Francorchamps será retransmitida en directo por DMAX.
Así, el piloto español se subirá por primera vez al Toyota TS050 HYBRID, máximo exponente de la tecnología híbrida de competición de Toyota y banco de pruebas para trasladar lo aprendido en las carreras a los híbridos eléctricos de Toyota. Alonso afrontará su primera carrera con Toyota después de varias sesiones de pruebas, incluidas diversas jornadas en el simulador, durante los últimos meses. El piloto asturiano se estrenó con el prototipo híbrido de Toyota para el Campeonato Mundial de Resistencia “World Endurance Championship-(WEC)” de la FIA en noviembre de 2017 en los test celebrados en Bahréin, confirmando oficialmente su fichaje unos meses después, el pasado mes de enero 2018.
Fernando Alonso competirá con Toyota en la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que arranca este fin de semana en Bélgica con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y finalizará en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas más otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring.
En total serán seis pruebas de resistencia entre mayo de 2018 y junio de 2019 en las que Toyota aspira a ganar los títulos de pilotos y constructores y, especialmente, las míticas 24 Horas de Le Mans. En el WEC, Fernando Alonso pilotará la última evolución del Toyota TS050 HYBRID, un prototipo de competición. El TS050 HYBRID cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un sistema híbrido de 1.000 CV, cuyo motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de ión-litio de gran capacidad.