Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 se han presentado en la fábrica de Maranello. Estos automóviles de edición limitada son los primeros en un nuevo segmento para la marca, llamado ‘Icona’; conjugan la inspiración de los Ferrari más cautivadores de la década de 1950 con la tecnología actual.
Dirigido a clientes y coleccionistas, el Monza SP1 y el SP2 hacen referencia a las icónicas barchettas de carreras de Ferrari del pasado, entre las que destaca el 166 MM de 1948, que da el origen del término ‘barchetta’, el 750 Monza y 860 Monza.
El Ferrari Monza SP1 ha sido diseñado como un monoplaza de carretera mientras que en el Monza SP2, se ha diseñado como un biplaza.
Ambas versiones equiparán el motor más potente que Maranello haya construido jamás, un V12 de 810 cv, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos.
Al igual que con los modelos de carreras, la carrocería de ambos automóviles está hecha completamente de fibra de carbono. El interior esta hecho en el mismo material.
Además se ha creado una línea de ropa y accesorios para los clientes de los SP1 y SP2. Ferrari, en colaboración con dos marcas de lujo, Loro Piana y Berluti, ha creado prendas y accesorios: entre los que se incluyen monos de carreras, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos para conducir.