Icono del sitio Academia del Motor

Ford presenta el EDGE más tecnológico

Ford ha presentado en Europa el nuevo todocamino Edge y nos promete que será su modelo más avanzado tecnológicamente.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN QUE INCORPORA

El nuevo Ford Edge ofrece una amplia gama de tecnologías de ayuda a la conducción basadas en cámaras y sensores para ayudar a los conductores a mitigar o evitar los efectos de colisiones entre ellas se encuentran:

• Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión.
• Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente
• Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril.

Otras tecnologías de ayuda al conductor que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores incluyen el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el Sistema de Información de Puntos Ciegos, los Faros Antidestellos, el Limitador de Velocidad Inteligente, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Tráfico Cruzado, el sistema de Dirección Adaptativa Ford, el Asistente de Estacionamiento Activo con Aparcamiento Perpendicular, el Asistente de Aparcamiento Lateral y el Park Out Assist, que ayuda los conductores a salir de plazas de estacionamiento.

MOTORIZACIONES

El motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV del nuevo Edge se combina con el sistema de Tracción Total Inteligente, tiene un turbo pequeño de alta presión y un turbo de mayor tamaño de baja presión trabajan en series a bajas revoluciones para ofrecer una mayor respuesta y un mejor par. A velocidades más altas de motor, el turbo más grande trabaja en solitario para producir el impulso necesario para alcanzar potencia máxima.
El turbo mejorado y los colectores de escape cuentan con aproximadamente un 30 por ciento de níquel para mejorar la resistencia a las temperaturas de 860º C que genera el sistema biturbo. Se incorpora, además refrigeración por agua a los rodamientos del turbo y la carcasa del turbo de baja presión.

El motor EcoBlue 2.0 litros de Ford, equipado con Auto Start-Stop de serie, también está disponible con 190 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y Tracción Total Inteligente de Ford.

También se ofrece una nueva transmisión automática de ocho velocidades con la que Ford busca mejorar la eficiencia de combustible. La transmisión ha sido ajustada a los gustos de los conductores europeos y cuenta con los sistemas de:
• Configuración de Cambio Adaptativo, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marcha. El sistema pude identificar las pendientes hacia arriba y hacia abajo y las curvas cerradas y ajustar los cambios de marcha de manera acorde para proporcionar una conducción más estable y refinada
• Control de Calidad de Marcha Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y su entorno para ayudar a ajustar la presión del embrague para producir cambios de marcha consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad del cambio de marchas para adecuarse al estilo de conducción

ST-LINE EL EDGE DEPORTIVO

La versión Ford ST-Line busca una imagen más deportiva e incorpora:

• Llantas premium de aluminio de 20 pulgadas de serie y opcionales de 21 pulgadas
• Molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales y una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras horizontales y los alrededores
• Escape dual con acabado cromado
• Asientos Miko®-Dinamica con detalles en cuero perforado y asientos frontales eléctricos de 10 posiciones
• Volante y palanca de cambios en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual
• Pedales deportivos de aluminio y alfombrillas premium de velour

La suspensión deportiva busca mejorar la experiencia de conducción del Edge ST-Line, con la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que optimiza la respuesta de dirección y hace que sea más fácil de maniobrar cambiado continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo.

EQUIPAMIENTO INTERIOR DISPONIBLE

Cuenta con un sistema de carga inalámbrica instalado en la bandeja delantera que incorpora el sistema Ford SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) permite a los conductores controlar smartphones conectados, audio, navegación y climatizador mediante el uso de comandos de voz e incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas. También ofrece un panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable que permite a los conductores personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y la información de vehículo para ajustarse a sus propias preferencias. Entre los equipamientos disponibles se incluyen un techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante calefactado.

GAMA A LA VENTA

El nuevo Edge estará disponible en Europa en la versión más alta de gama Vignale, la intermedia Titanium y la más básica Trend, la deportiva gama ST-Line.