Hace unos meses os contábamos las noticias que llegaban de EEUU sobre los problemas de las transmisiones automáticas de Ford , PowerShift DPS6. Ahora el fabricante americano ha dado instrucciones a sus concesionarios y talleres oficiales para que se reparen de forma gratuita, si el propietario comunica problemas con la misma.
La transmisión de doble embrague de Ford, Powershift DPS6, equipó a las anteriores generaciones Fiesta, Focus, C-Max, Mondeo, S-Max, Galaxy, Kuga, Ecosport, B-Max, Tourneo y las versiones diésel del Edge.
Desde un primer momento los usuarios han reportado problemas. Entre las incidencias se encontraban aceleraciones súbitas, ruidos extraños, patinamiento o entrar en punto muerto a una velocidad elevada.
Ford desarrolló esta transmisión junto a Luk y Getrag y tras conocerse los primeros problemas, encargó a estos desarrollar kits para solucionar o al menos paliar algunos problemas.
Finalmente estaremos atentos si en Europa, Ford también decide asumir los costes de las reparaciones de estas problemáticas cajas de cambio.
Fuente: AutoNews