Honda ha anunciado el desarrollo de una tecnología para el airbag frontal del pasajero con el objetivo de mejorar la protección en caso de choque frontal. El fabricante japonés espera lanzarlo en sus modelos en EE.UU en 2020.
El desarrollo y las pruebas del nuevo airbag fueron dirigidos por ingenieros de Honda R&D Americas, Inc. en Ohio, en asociación con Autoliv, uno de sus proveedores.
Este airbag de pasajero de nueva generación de Honda está diseñado para reducir las lesiones que pueden ocurrir en una variedad más amplia de impactos frontales. Principalmente en aquellos donde las fuerzas de colisión lateral pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire violentamente o se deslice fuera la cobertura del airbag.
A diferencia de los sistemas de airbag convencionales que se basan en una única bolsa inflable. El nuevo airbag utiliza cuatro componentes: tres compartimentos inflados, una cámara central y dos cámaras laterales. Así cubre un espacio mayor de espacio. Además, actúan como si de un guante de béisbol se tratara, es decir empujando la cabeza del ocupante hacia el centro protegiéndola mejor.
La idea de este airbag de Honda ha surgido según el fabricante japonés, tras el análisis de accidentes reales como de pruebas de seguridad. Finalmente con este desarrollo, Honda continua el desarrollo del airbag, que arrancó en 1966 por parte de Mercedes-Benz, patentando su diseño en 1971, e incorporándolo de serie en la Clase S de la serie 126 en 1981.