Honda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, una muestra de sus últimos y más interesantes vehículos y concepts, como la nueva generación del CR-V además de tres novedades eléctricas.
La nueva generación del CR-V
Honda ha anunciado en primicia que una versión de siete plazas de este modelo, el diseño exterior ha sido renovado con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó y en los paneles traseros y el frontal distintivo de la gama Honda con sus característicos faros.
También incorpora el sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el consumo de combustible.
El salpicadero cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de instrumentos y otra en el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha simplificado con un grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.
Por primera vez, la gama CR-V incorporará una versión de siete plazas disponible como opción en las versiones con motor de gasolina. En esta versión, la tercera fila de asientos ofrece más espacio para las piernas, así como un ángulo de asiento de 101 grados para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos.
El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos. El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.
También estará disponible un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros. Este motor irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT.
Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, «Real Time AWD with Intelligent Control System” que proporciona al CR-V una capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38 mm en todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina equipadas con la tracción total 4WD.
Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros llegarán al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.
Honda aceptará los primeros pedidos de del Urban EV Concept a principios de 2019
Honda ha confirmado que los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept se podrán realizar a principios de 2019. El Urban EV será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en Europa.
En el exterior, el concept destaca por un diseño simple con un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal de la cabina.
El emblema de Honda en el Urban EV Concept está retro iluminado en color azul. En el interior, el Honda Urban EV Concept cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco, realizados en diferentes materiales para crear una sensación de lounge que se ve acentuada por los asientos delanteros, tapizados con tela gris natural y con acabados en madera. El salpicadero alberga una pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas, y en la que se ofrece una amplia gama de información, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales.
Civic Type R Time Attack.
Honda pretende con el reto Civic Type R Time Attack 2018 el objetivo de marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.
Propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 320 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de Nürburgring, marcando un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8 segundos.