Icono del sitio Academia del Motor

IntelliGrip para el Opel Grandland X

El Opel Grandland X cuenta con el sistema adaptativo opcional de control de tracción IntelliGrip, que ofrece la mejor tracción y estabilidad en todo tipo de terrenos. Dependiendo de las condiciones de la superficie por la que circula el Grandland X, el conductor sólo tiene que seleccionar el modo más apropiado de tracción delantera a través de un mando giratorio situado en la consola central. La electrónica del sistema adapta inmediatamente la distribución del par motor a cada una de las ruedas delanteras y el ajuste del ESP a los requerimientos del modo seleccionado.

El sistema IntelliGrip ofrece cinco modos de funcionamiento: 

De esta forma, el IntelliGrip adapta la distribución del par a las ruedas delanteras según el modo seleccionado, permitiéndolas patinar cuando es necesario y creando el equilibrio óptimo entre las ruedas que giran y las que agarran. 

El sistema IntelliGrip está disponible en España en los acabados Selective y Excellence con cualquiera de las motorizaciones, formando parte del paquete opcional “All Road” que además incluye las llantas de aleación de 7,5J x 18 pulgadas con diseño de cinco radios y los neumáticos 225/55 R 18 M+S.