Jaguar conmemora los 50 años de su buque insignia, el XJ, en el Salón del Automóvil de Beijing. Disponible en versión estándar y larga, con una motorización de 3.0 litros diésel que rinde 300cv, el nuevo XJ50 se lanza para celebrar las ya 8 generaciones de este modelo.
Esta versión incluye actualizaciones exteriores en paragolpes delanteros y traseros, llantas Venom de 20 pulgadas, una parrilla delantera negra y distintivos únicos en la parte trasera y lateral, mientras que la paleta de colores de la carrocería incluye los tonos Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red. En el interior cuenta con asientos específicos en relieve en los reposacabezas y un logotipo XJ50 en el reposabrazos central o los pedales en metal brillante. El precio de esta versión en el Reino Unido es de 74. 280 libras esterlinas.
La Serie XJ 1 fue lanzada en 1968 y durante ocho generaciones, esta la berlina de lujo ha sido utilizada como transporte VIP. Cuatro años después de su lanzamiento se convirtió en el único automóvil de cuatro puertas de 12 cilindros en serie producido en el mundo y, con una velocidad máxima de 225 km/ h y también fue el más rápido de cuatro plazas de su época. Siguieron otros modelos, con distancias entre ejes estándar y largas, así como estilos de carrocería de dos y cuatro puertas. La Serie 2 fue la primera en ofrecer un modelo de coupé de dos puertas en 1975 y la XJ40, en producción durante ocho años desde 1986, presentó la famosa palanca de cambios en ‘J’ y la suspensión autonivelante. Recientemente, incorporó la carrocería monocasco de aluminio ayudó a reducir el peso del XJ en un 40 por ciento desde 2003, antes de que el modelo XJ actual trajera tecnologías adicionales, como la tracción total y un grupo de instrumentos virtual.