El Jaguar F-PACE se presenta en versión SVR para convertirse en la versión más rápida y más potente, además cuenta con un chasis y aerodinámica mejorados.
Diseñado por Special Vehicle Operations (SVO), está versión trae un aumento del 44% en potencia, el motor V8 5.0 litros F-PACE SVR rinde 550Cv y 680Nm de par, lo que le permite alcanzar 0-100 km/h en 4.3 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h.
Las mejoras aerodinámicas incluyen tomas de aire más grandes en la parte delantera y otras laterales en los guardabarros que reducen la presión en los pasos de la rueda y pretenden proporcionar un enfriamiento adicional a la vez que optimizan la estabilidad a alta velocidad.
En el frontal del SVR presenta salidas para ayudar a extraer el aire caliente del compartimiento del motor ademas de dotar de una imagen más agresiva al SVR.
Por otro lado en la parte trasera, el alerón se une con un nuevo parachoques que aloja los cuatro tubos de escape del sistema “Active Exhaust”. El paragolpes incorpora tomas laterales que ayudan al rendimiento aerodinámico al facilitar el flujo de aire desde la parte trasera del vehículo.
El chasis ha sido mejorado con resortes delanteros y traseros progresivos que son 30 y 10 por ciento más rígidos respectivamente e incorporan una barra estabilizadora específica que contribuye a una reducción del 5% en el balanceo del cuerpo según el fabricante. Las nuevas y llantas de aleación forjadas de 21 y 22 pulgadas son más anchas en la parte trasera en 25 mm en comparación con la parte delantera. Las llantas de 22 pulgadas son 2.4kg más livianas en la parte delantera y 1.7kg más ligeras en la parte trasera y están diseñadas para brindar un mayor flujo de aire a los frenos delanteros, con un tamaño de 395 mm y a los discos de freno traseros, de 396 mm.
El F-PACE SVR cuenta con el sistema de escape activo de válvula variable. Este sistema proporciona una mejora acústica y es otro factor detrás de la mayor capacidad de rendimiento del SVR ya que el sistema activo permite un mayor flujo de gas. El escape SVR es 6.6kg más ligero que el sistema estándar F-PACE.
El F-PACE SVR presenta una amplia gama de tecnologías, como el control Intelligent Driveline Dynamics (IDD) el sistema de tracción a las cuatro ruedas a demanda que se ha optimizado para maximizar el beneficio del EAD, mientras que el software para la suspensión Adaptive Dynamics, Electronic Power Assisted Steering (EPAS) y Dynamic Driving Mode ha sufrido un diseño específico en el SVR. El Dynamic Driving Mode realiza los cambios de marcha más rápidos para generar una mayor y más precisa capacidad de respuesta, actuando también en la dirección.
En el interior el F-PACE SVR cuenta con asientos delanteros con soporte lateral mejorado e incorporan grabado el logotipo SVR en relieve. El volante de la marca SVR presenta levas para el cambio en aluminio.
El SUV de Jaguar mantiene a los pasajeros conectados mediante el sistema 4G WiFi para hasta ocho dispositivos y también está equipado con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y otra más para la instrumentación de 12.3 pulgadas.
El precio de esta versión en el Reino Unido parte desde los 86.000 euros aproximadamente y se comenzarán a admitir pedidos este mismo verano.
Infografías del modelo: