Lexus ha anunciado que el ES 300h podrá equipar retrovisores digitales de visión lateral; esta tecnología será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
El sistema sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales por cámaras de alta resolución, que proyectan la imagen del exterior del vehículo en pantallas interiores; las ventajas de este sistema es que ofrecen mejor visibilidad en situaciones climáticas adversas, eliminan el ángulo muerto o se adaptan a la maniobra que realiza el conductor.
Las pantallas interiores donde se proyecta la imagen se sitúan en los pilares delanteros del vehículo, a la misma altura que estaría un retrovisor convencional; se tratan de pantallas a color de 5 pulgadas de tamaño. En el exterior, las cámaras van alojadas en unas carcasas de diseño aerodinámico, que ha sido diseñadas para que reduzcan el ruido de rodadura; como también, evitar la condensación o gotas de agua. Aun con todo este diseño, se le ha añadido la función calefactable. El sistema de retrovisores digitales incluye también un sensor de luminosidad para evitar el deslumbramiento de los vehículos precedentes.
Otra de sus funciones notables se activan cuando el conductor acciona los intermitentes o la marcha atrás. Entonces la imagen presentada en las pantallas es ampliada a la zona junto al vehículo y elimina los ángulos muertos; terminada la maniobra la visión vuelve al estándar normal. Esta función puede también ser activada o desactivada de forma manual.
Durante las maniobras de aparcamiento, el retrovisor digital de visión lateral el sistema añade unas líneas de guía de referencia a las imágenes. Las líneas guía señalan distancias entre distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. Las guías también tienen su función en estimar la distancia segura respecto a los vehículos próximos en circulación; indican 5 m, 10 m y 15 m por delante, a una velocidad de hasta 70 km/h. A velocidades superiores, las distancias indicadas son de 5 m, 10 m, 15 m y 30 m.
Lexus no ha anunciado cuándo estará disponible este equipamiento, pero se espera a lo largo del año 2020 su incorporación. Este tipo de tecnologías también ha sido anunciada en otros modelos, como por ejemplo el Audi e-tron quattro.