En 1996 Citröen lanzó la primera generación de uno de los vehículos comerciales polivalentes más conocidos del mercado, el Citröen Berlingo, mientras que en 2008 lanzó su segunda generación, habiéndose comercializado más de 1.7 millones de unidades de este modelo hasta la actualidad.
Ahora Citröen anuncia la llegada del Berlingo más tecnológico y menos “vehículo comercial”, esta tercera generación será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, continuará fabricándose en la planta de Vigo y llegará a los concesionarios en el segundo semestre del presente año.Citröen promete un producto totalmente novedoso y con clara presencia de los elementos característicos de la marca de los dos chevrones, como por ejemplo la presencia de los Airbump en la parte baja de las puertas. Por otra parte este nuevo vehículo se basa en la plataforma utilizada por otros modelos del Grupo PSA, la EMP2, por lo que podrá incorporar la dirección asistida eléctrica en busca de mejorar la maniobrabilidad del vehículo.
Otra de las novedades, es lo que Citröen ha venido a denominar como tallas, el nuevo Belingo se ofrecerá en dos tamaños, la versión convencional alcanza los 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. lo que permite una capacidad de carga de 775l., mientras que la versión de batalla larga medirá 4,75 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,97 m y su capacidad aumenta hasta los 1050l.
En su interior ofrecerá 3 asientos traseros individuales escamoteables del mismo tamaño, ofreciendo un espacio para las piernas de 156 mm. , un asiento del pasajero delantero también escamoteable, y 2 asientos extraíbles en la tercera fila, los cuáles no serán regulables longitudinalmente en el tamaño normal e irán montados sobre raíles en la versión de batalla larga.
Contará con una gama de 8 colores de carrocería denominados, Arena, Aqua Green, Gris Artense, Gris Platino, Negro Onyx, Deep Blue, Rojo Ardent y Blanco Banquise, mientras que las terminaciones interiores, denominadas por Citröen como ambientes, serán 3, con los nombre de “Serie”, “Metropolitan Grey” y “Wild Green”.
La versión “XTR” se caracteriza, además de por el Pack Color Naranja, por las llantas de aleación de 17’’ SPIN, protecciones delantera y trasera en el color de la carrocería y el ambiente interior “Wild Green”
En cuanto a las ayudas a la conducción y conectividad, Citröen ha anunciado que podrá equipar:
- Head Up Display a color
- Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo
- Indicador de Atención Conductor
- Indicador de Descanso Recomendado
- Reconocimiento de Señales de Tráfico y Recomendaciones de Velocidad
- Regulador de velocidad adaptativo con función STOP (con cambio EAT8)
- Active Safety Brake, sistema de frenado de emergencia con alerta sonora y visual
- Post Collision Safety Brake, sistema que acciona los frenos tras un accidente
- Conmutación automática de las luces de carretera
- Iluminación estática de intersección
- Acceso y arranque manos libres
- Ayuda al arranque en pendiente
- Ayuda al Estacionamiento Lateral
- Cámara de Visión Trasera 180°
- Control de Estabilidad de Remolque
- Freno de Estacionamiento Eléctrico
- Grip Control con control de descenso, permite al vehículo adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno.
- Park Assist
- Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink
- Citroën ConnectNav, sistema de navegación 3D
- Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos, servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizadas.
- Recarga sin cables para el Smartphone.
Por último, sobre las motorizaciones que ofrecerá, en gasolina encontramos el ya conocido 1.2 Puretech, de 110cv y 130cv, éste último vinculado al cambio EAT8. Mientras que la gama diésel destaca por la introducción del nuevo motor 1.5 Hdi, con versiones en 75cv, 100cv, 130cv, éste último también con la posibilidad de equipar el cambio EAT8.