Mazda mostrará su nuevo SUV de siete plazas, denominado CX-8, en el Salón del Automóvil de Beijing 2018 (Auto China 2018), que estará abierto al público desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo.
El CX-8 será el modelo estrella de la gama de SUV de Mazda en Japón. Este nuevo vehículo ofrecerá una nueva alternativa a los clientes que no quieren comprometer la diversión al volante, el manejo o el diseño en un vehículo para múltiples pasajeros. Los SUV grandes tienen una gran demanda en China, el mayor mercado mundial de automóviles, y presentar el nuevo CX-8 allí permitirá a Mazda mostrar el automóvil a clientes de China y otras naciones. Según el Consejero Delegado de Mazda, Masamichi Kogai, «el CX-8 tiene la apariencia, rendimiento y sensaciones de alta gama que los clientes esperan de un Mazda y, además, los adultos pueden sentarse cómodamente en su tercera fila, no sólo los niños».
Por lo que parece, este nuevo todocamino será especialmente amplio, lujoso y acogedor. En principio estará disponible con motores diésel 2.2 Skyactiv-D (150 y 175 cv) y motores de gasolina Skyactiv-G, con 2.0 y 2.5 litros de cilindrada (165 y 195 cv respectivamente), unidos a una transmisión manual o automática de seis velocidades y tracción integral i-ACTIV AWD según la versión. No se descarta la disponibilidad de una versión sobrealimentada de gasolina, con una potencia superior a los 200 cv.
En línea con su visión «Zoom-Zoom Sostenible 2030», Mazda pretende utilizar el atractivo fundamental del placer de conducir automóviles: inspirar a las personas, enriquecer a la sociedad y ayudar a crear un planeta mejor. Al ofrecer una experiencia de conducción placentera y divertida, la compañía espera enriquecer vidas y establecer un vínculo sólido con los clientes.