El Porsche Mission E Cross Turismo se trata de un concepto de desarrollo de un vehículo tipo CUV (Cross Utility Vehicle) impulsado eléctricamente y que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. El Mission E Cross Turismo se basa en el proyecto Mission E que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de 2015 (IAA) y que según Porsche presenta elementos que veremos en el modelo de serie.
El diseño exterior recuerda al Panamera Sport Turismo sobre todo en su parte trasera, que los diseñadores de Porsche denominan “flyline”, tiene una con una longitud de 4,95 metros, una anchura que roza los 2 metros todo ello permite un amplio espacio para 4 plazas de ocupantes, con altura para las plazas traseras de 1,42 metros. Destaca en su exterior los neumáticos de grandes dimensiones 275/40 R 20.
En el interior según los diseñadores busca ser lo más fiel posible al espíritu Porsche pero adaptado tecnológicamente. La instrumentación se dirige hacia el conductor y cuenta con tres pantallas TFT, todo el habitáculo cuenta con luz ambiental. Los mandos de las consola central son de tipo táctil, el espejo retrovisor se basa en un sistema de cámara e incluso la instrumentación detecta que esta pantalla esta mirando el conductor.
En cuanto a la motorización eléctrica, dispone de dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM) que generan un total de 600cv y que confieren unas prestaciones de 3,5 segundos en el 0-100 km/h y de 12 segundos en 0-200 kms/h. Además la tracción es total con el sistema Porsche Torque Vectoring, es decir trabaja bajo demanda distribuyendo el par a cada rueda según las necesidades. La suspensión del vehículo es neumática pudiendo aumentar la distancia con el suelo en 50mm. , además cuenta con el sistema de chasis dinámico de Porsche (PDCC) para mejorar el balanceo lateral.
La arquitectura eléctrica de 800 voltios funciona con baterías de ion litio, generando con una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC y dispone de carga rápida en 15 minutos permitiendo la misma por inducción.