Honda incorpora a la gama Civic i-DTEC 1.6 litros diésel una nueva transmisión automática de 9 velocidades, siendo la primera vez que Honda ofrece la combinación de un motor diésel y una transmisión automática en el modelo Civic.
El motor entrega una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300Nm a 2.000 rpm. En combinación con la transmisión automática de 9 velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Las emisiones de CO2 se sitúan entre 108-109 g/km según el ciclo WLTP correlacionado con el NEDC y cumple con los últimos estándares de emisiones. Para obtener estas cifras incorpora un filtro de partículas.
Esta transmisión es capaz de ‘saltar’ marchas para una respuesta rápida, por ejemplo, bajar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 7ª a la 4ª marcha, además de bajar a una o dos velocidades de forma habitual.
El motor diésel i-DTEC de 1.6 litros de Honda incorpora pistones de acero forjado para reducir la pérdida de refrigeración y una técnica de mecanizado denominada ‘super plateau honing’ con las que el fabricante anuncia una reducción en el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros. El turbocompresor es de geometría variable, ofrece un menor “lag” y esta optimizado para dar una mejor respuesta en bajo-medio régimen.
En el mercado español, el Honda Civic diésel 1.6 litros i-DTEC con cambio automático esta ya disponible en la versiones 5 puertas y en octubre en la Sedán.
Versiones y precios:
Honda Civic 5 puertas diésel automático
– Elegance Navi 28.100 euros
– Executive 30.850 euros
– Executive Premium 31.750 euros
Honda Civic Sedán diésel automático
– Comfort 26.950 euros
Elegance Navi 29.400 euros
Executive 32.050 euros