Honda anuncia el HR-V Sport, una nueva versión que incorpora el motor 1.5 litros VTEC TURBO, añade modificaciones en el chasis, la suspensión y en diseño.
Este motor fue estrenado por el Civic, con cuatro cilindros, proporciona una potencia máxima de 182cv a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT. Con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión CVT logra 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.
El HR-V Sport está equipado con la tecnología «Performance Damper», específica para esta versión. El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. El resultado que pretende este sistema es que el vehículo sea más estable en curvas. La configuración de la dirección para esta versión emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón.
Pasando a los detalles exteriores, incorpora un panel cromado en negro brillante y la parrilla en panal de abeja en la parte delantera. El toque deportivo continua con faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. Las carcasas de los retrovisores son también negros, faros LED, añade llantas de aleación de 18 pulgadas o doble tubo de escape.
La versión Honda HR-V Sport 2019 empezará a fabricarse en diciembre de 2018 y las primeras entregas en España están previstas para el mes de abril de 2019.