Abarth recupera una denominación para una nueva versión del Abarth 595, el esseesse.
El primero en recibir esta denominación fue Abarth 595 esseesse de 1964, que incorporaba un carburador Solex 34 PBIC y un colector de admisión especial, fundido en una sola pieza de aleación ligera con la tapa de la válvula, lo que aumentaba su potencia a 32 CV. En 2009 volvió a aparecer una versión con esta denominación, esta vez basada en el Abarth 500 de 2008, incorporaba un kit que aumentaba la potencia del motor a 160 CV y modificaba la configuración de la suspensión, con muelles rebajados Eibach, además de un sistema de frenos de mayor potencia.
El esseesse vuelve en 2019 y se equipa con un motor de 180 CV, basado en el Abarth 595. Entre su preparación especial incluye un sistema de escape firmado por Akrapovic, un sistema de frenos delantero Brembo de mayores prestaciones, con discos delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionados. También es de serie el filtro de aire específico «by BMC», que proporciona una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales; se completa esta preparación con la suspensión traseras Koni FSD.
El equipamiento de incluye llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego. Incluye navegador, sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema Abarth Telemetry, Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.