BMW muestra la tercera generación del Serie 1, con una arquitectura de tracción delantera algo novedoso en un BMW.
La presentación se realizará en el evento BMW Group #NEXTGen en Munich, del 25 al 27 de junio de 2019 y en el Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019. El lanzamiento oficial se ha fijado para el 28 de septiembre de 2019.
El diseño presenta rasgos característicos de BMW en la parte frontal con una parrilla prominente, en la vista lateral destacan unas ventanillas esbeltas, una curva final en el portón con una caída suave y en la trasera, destacan los pilotos traseros divididos en dos secciones.
La nueva Serie 1 incorpora la tecnología ARB (actuator contiguous wheel slip limitation) procedente del BMW i3s que proporciona un control del deslizamiento de la rueda más sensible y rápido que antes.
El ARB está coordinado con el BMW Performance Control. Esta función quiere mejorar la agilidad del BMW Serie 1 mediante la aplicación inteligente de los frenos de las ruedas interiores en la curva, antes de llegar al umbral de deslizamiento. De esta forma, quiere asegurar un comportamiento neutro de la dirección.
El BMW Serie 1 se puede solicitar bien con la nueva configuración de tracción delantera o bien con la tracción total inteligente BMW xDrive, que es de serie en el BMW 120d xDrive y en el BMW M135i xDrive.
En el lanzamiento estará disponible con dos motores de gasolina y tres diésel, de tres o cuatro cilindros. Desarrollan una potencia desde 116cv en el BMW 116d hasta 306cv en el BMW M135i xDrive.
La versión tope de gama es el BMW M135i xDrive, tiene un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable (integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport de serie) y Launch Control. También son de serie la dirección M Sport y los frenos M Sport.
Disponible solo como cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 ofrece significativamente más espacio que su predecesor, especialmente en las plazas traseras. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado 33 mm y, entre codos, el incremento es 13 mm en la parte trasera y 42 mm en la delantera. El volumen del maletero es ahora 380 l (20 l más que antes) y se expande hasta 1.200 l al plegar el asiento trasero.
Estarán disponibles tres líneas de equipamiento durante el lanzamiento, denominadas Advantage, Sport Line y M Sport.
Motorizaciones disponibles en el lanzamiento: