Mazda ha presentado el nuevo Mazda6 que presenta pequeños cambios en el exterior e interior, con más equipamientos tecnológico, se ha modificado la puesta a punto de las suspensiones y el chasis y sus motorizaciones se adaptan a la normativa euro6d temp como ya os habíamos contado anteriormente que estaba haciendo el fabricante nipón con todos sus modelos.
Empezando por el diseño, se ha modificado la parte frontal con una nueva parrilla y faros con mayor impronta y formas rasgadas. La parrilla se encuentra bordeada por un marco y tiene un diseño tridimensional.
Los faros, además de rasgados, son más anchos e incorporan los intermitentes en led, al igual que los antiniebla que ahora se integran en los focos. En la vista lateral se observa un rediseño de la puerta trasera en la versión Sedán y en la trasera encontramos un rediseñado parachoques. En la zona trasera las salidas de los tubos de escape han crecido en diámetro. Como novedad se sustituye el conocido color Soul Red por el Soul Red Crystal.
En el interior destaca el rediseño del panel de instrumentos y las molduras de las puertas. Las alturas de las salidas de ventilaciones centrales y laterales se han adaptado al flujo hacia los lados del panel de instrumentos. Además se ha montado una pantalla central de 8 pulgadas, de serie en toda la gama. En el acabado Zenith, se ha ubicado una pantalla TFT de 7 pulgadas en el panel de instrumentos del conductor. Además se ha incluido Apple Carplay y Android Auto. Los asientos delanteros y traseros son totalmente nuevos, con un relleno más grueso y banquetas más anchas.
También como novedad se incorpora la serie especial Signature, con asientos en piel napa, detalles en madera de sen (un árbol japonés) y acabados en ante. Con el interior el piel se incluye el sistema de ventilación de los asientos.
En motorizaciones todos los motores cumplen con la nueva normativa euro6d temp. En el 2.2 Skyactiv-D se han introducido mejoras en la combustión, incluye el sistema de trampa de NOx con urea, incorpora nuevo turbocompresor para aumentar potencia y par; incluye además la tecnología “High-Precision Boost Control” que actúa sobre la entrega de par en respuesta a la presión del pedal del acelerador, para que el comportamiento del coche se ajuste mejor a las órdenes del conductor.
El motor 2.0 l. Skyactiv-G incorpora nuevos puertos de admisión de alto flujo. La presión de pulverización de combustible es más alta y la válvula de control del refrigerante mejora la eficiencia de calentamiento del motor. El resultado es una mayor entrega de par a bajas vueltas y más eficiencia en consumo y emisiones sin necesidad de filtro de partículas.
El motor 2.5 l. Skyactiv-G se caracteriza por su elevada relación de compresión de 13,0:1. Se ha aligerado el peso del bloque de cilindros de aluminio y además emplea un nuevo sistema de desactivación de cilindros que reduce el consumo cuando se conduce a una velocidad constante de 80 km/h.
GAMA DE MOTORES DEL MAZDA6:
2.0 l. SKYACTIV-G | 2.5 l. SKYACTIV-G | 2.2 l. SKYACTIV-D | 2.2 l. SKYACTIV-D | ||
(145 CV) | (194 CV) | (150 CV) | (184 CV) | ||
Cilindrada | cm3 | 1.998 | 2.488 | 2.191 | 2.191 |
Diámetro x carrera | 83,5 x 91,2 | 89,0 x 100,0 | 86,0 x 94,3 | 86,0 x 94,3 | |
Relación de compresión | 13,0:1 | 13,0:1 | 14,4:1 | 14,4:1 | |
Sistema de control de emisiones | Catalizador de tres vías | Catalizador de tres vías | SCR + catalizador de oxidación + DPF | SCR + catalizador de oxidación + DPF | |
Potencia máxima | kW (CV) / rpm | 107 (145) / 6.000 | 143 (194) / 6.000 | 110 (150) / 4.500 | 135 (184) / 4.000 |
Par máximo | Nm/rpm | 213 / 4.000 | 258 / 4.000 | 380 / 1.800 – 2.600 | 445 / 2.000 |
Categoría de emisiones | Euro 6d temp | Euro 6d temp | Euro 6d temp | Euro 6d temp |
Pasando al comportamiento dinámico del Mazda6, se ha rediseñado el sistema de suspensión, y como novedad en Mazda incorpora un soporte superior del amortiguador delantero, construido en uretano que reduce el coeficiente de los muelles. El objetivo es que resulte más flexible en el rango de baja fuerza G, y sensiblemente más suave y estable en la banda de altas fuerzas G. También se ha retocado la dirección para obtener un tacto más lineal.
Para mejorar la comodidad en la marcha para todos los ocupantes, se han aplicado cambios para evitar los ruidos en el interior debido a la circulación; así los paneles del suelo y los interiores de los pasos de rueda traseros son más gruesos. Adicionalmente, se han reducido las holguras de los paneles de la carrocería, se ha añadido material absorbente en el túnel central para atenuar las vibraciones y se ha modificado la estructura interna del techo del habitáculo. Se han aplicado además, refuerzos en los puntos en que la rigidez de la carrocería puede afectar al confort de los ocupantes del habitáculo. Con ello se reducen las pequeñas vibraciones indeseables y la cantidad de ruido exterior que penetra en el interior.
En materia de seguridad incluye la tecnología i-Activsense y el Monitor de Visión 360° está disponible desde los acabados Evolution Tech y Zenith. Este sistema utiliza cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central. De serie en toda la gama se incluye el Control de crucero adaptativo por radar (MRCC) que combina un radar con una cámara de visión delantera. Este sistema se ha actualizado y ahora trabaja a cualquier velocidad, desde 0 km/h (antes lo hacía a partir de 30 km/h); es capaz de reconocer al coche precedente incluso desde parado y viene incorporado en los modelos con transmisión automática de seis velocidades.
También se serie en toda la gama se encuentra asistente de velocidad inteligente (ISA) que es un sistema limitador de velocidad que trabaja de forma conjunta con el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR). Ayuda a los conductores a no rebasar límites de velocidad por no darse cuenta o por no ver una señal de limitación. En el acabado Zenith, se han añadido nuevos elementos calefactores al parabrisas y los faros Smart Full LED Adaptativos (ALH) han sido mejoradas y las luces largas iluminan 80 metros más que en el modelo anterior.