Los puristas de Porsche están de enhorabuena, el fabricante de Stuttgart renueva sus biplazas de acceso, incorporando a la gama 718 Cayman y Boxster la versión GTS 4.0. Que destaca por la incorporación de una motorización atmosférica y con 6 cilindros.
En concreto se trata de un motor 4.0 bóxer de 6 cilindros que rinde 400cv, vinculado a una caja de cambios de seis velocidades; al parecer no estará disponible la versión con cambio automático PDK. En prestaciones, Porsche anuncia una aceleración en el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h. Además incluye un sistema de escape deportivo con dos salidas, que sin duda mejorará en sonoridad con respecto a otras versiones de 4 cilindros.
El cambio, quizás no solo esté motivado por contentar a los fans de la marca; y es que está motorización ha sido especialmente trabajada en cuanto a emisiones y consumos. Este 4.0 bóxer incorpora desactivación de cilindros, admisión variable o inyectores piezoeléctricos; pero además se le ha incluido un filtro de partículas (GPF). Las normas anti-contaminación tienen mucho que ver en la introducción de estas tecnologías.
Pero no todo es el motor en los nuevos Cayman y Boxster GTS 4.0 2020. El comportamiento dinámico es otra de las señas de Porsche; así, para mejorar su comportamiento de serie se incluyen la suspensión PASM, con una rebaja en 20mm del chasis con respecto a otras versiones, y que opcionalmente puede bajarse otros 10mm. Incluye también de serie el control de estabilidad PSM con un modo especialmente dedicado a sacarle todo el jugo a estos biplazas.
En el interior se ha buscado mantener un carácter deportivo pero también elegante, con tapizados en tejidos alcántara y con molduras en carbono.
Finalmente, estos GTS 4.0 llegarán al mercado español en marzo de 2020. El 718 Cayman GTS 4.0 arranca en España desde los 94.580 euros; mientras que el 718 Boxster GTS 4.0 parte desde los 96.888 euros