Opel anunció hace días la llegada del Corsa-e, totalmente eléctrico, pero esta generación también tendrá motorizaciones convencionales. En total son tres opciones en gasolina y una solamente en diésel.
En gasolina únicamente se oferta el motor 1.2 litros, eso sí en tres rangos de potencia. La versión de entrada cuenta con 75cv y está equipada con una caja de cambios manual de cinco velocidades. La siguiente versión ofrece 100cv de potencia y un par máximo de 205 Nm; esta motorización se puede elegir con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. La versión tope de gama en gasolina será de 130cv de potencia, un par máximo de 230 Nm, acelera en el 0-100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h; esta únicamente se ofrecerá con la caja automática de ocho velocidades.
Por último está la motorización diésel, un 1.5 litros con 102cv, con un par máximo de 250 Nm. Para cumplir con la normativa de emisiones, este motor cuenta con catalizador SCR con AdBlue y un filtro de partículas DPF.
El nuevo Corsa aceptará pedidos a partir del 1 de julio de 2019.