El 205 GTI es todo un icono para Peugeot y sus fans, pero de esta versión deportiva existió una versión Plus, que añadía un toque de distinción con elementos lujosos.
A principios de la década de los ‘90 el Peugeot 205 era un producto maduro y con fama, aquí en España fue nombrado coche del año en 1985. En este momento, se presentó una edición especial denominada GTI Plus para algunos mercados, con detalles lujosos en su interior.
En motorizaciones se ofrecían los motores de 115 cv 1.6 y 130 cv 1.9, y este último prácticamente copó toda su producción. Este motor tenía 1.900 c.c. y un par máximo de 16,8 kgm a 4.750 rpm. También este motor fue el que equipó otro vehículo muy recordado en la época, el 405 SRi. En 1991 se introdujo en el mercado la versión catalizada del 1.9 y su potencia se redujo a 122 cv, las normas anticontaminación llegaban.
Exteriormente la versión 205 GTI Plus se podía equipar con un color exclusivo, verde Sorrento. Su tonalidad oscura hacia que con poca luminosidad pareciera negro, pero con la luz del sol devolvía reflejos verdes.
El equipamiento interior era el de un coche de un segmento superior, con elementos ahora comunes, como la servodirección y el aire acondicionado. Los deportivos asientos del modelo se remataban en cuero, como el volante y el pomo del cambio; y la moqueta era más refinada.
Pocas unidades se produjeron y su rareza, lo convierte en un cotizado modelo clásico.