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Presentado oficialmente el nuevo Peugeot 508

Peugeot presenta su nueva berlina para el segmento D basada en la plataforma de la marca EMP2, el Peugeot 508. Como ya os hemos contando anteriormente, se trata de una berlina más depotiva y menos clásica que ha tomado los elementos exteriores de los prototipos de la marca, Exalt e Instinct, tomando el i-Cockpit del primero, por ejemplo. Las líneas deportivas se aprecian más allá de a simple vista, ya que la altura del nuevo modelo es de 1.40 metros, buscando una estética tipo coupé, con una longitud total de 4,75m.


El frontal de clara inspiración en el prototipo Exalt, viene con la inscripción del modelo en el capot, en claro homenaje al Peugeot 504, un icono para la marca. En la parte trasera destacan faros traseros Full Led 3D de similar diseño a los del prototipo Quartz, con una banda negra que se prolonga por todo el portón.

El interior destaca por el concepto de i-Cockpit de Peugeot, ya visto en otros modelos, así que tenemos de nuevo un volante compacto o la instrumentación elevada habitual. En cuanto a la pantalla central táctil tiene un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado (Active) o una pantalla táctil capacitiva de alta definición de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. Ambas configuraciones permiten manejar las funciones habituales del vehículo, los sistema de conectividad y entretenimiento.


Dinámicamente contará con 4 modos de conducción y se podrá controlar la suspensión electrónica desde el propio i-Cockpit. Según palabras de uno de los directores del proyecto Peugeot 508: han buscado un equilibrio entre dinamismo, confort y seguridad.

Es destacable que han reducido el peso del vehículo en 70 kilogramos mediante la fabricación del capó y las aletas en aluminio, o el portón trasero en termoplástico. Además con el fin de aumentar es aislamiento acústico del vehículo, los cristales son un 1 milímetro más gruesos respecto al estándar.

El nuevo Peugeot 508 cuenta con numerosas funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan:

– Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento.
– Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).
– El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.
– Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
– Alerta activa de cambio involuntario de carril
– Alerta de atención del conductor
– Encendido automático de las luces de carretera
Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
– Reconocimiento extendido de señales.
– Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
Mientras que en conectividad podrá equipar:
– Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.
– Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.
– Navegación 3D conectada con TomTom Traffic.


En lo relativo a motores, todos cumplen con la nueva norma anticontaminación Euro6c y tendremos en gasolina las versiones PureTech 180 S&S EAT8 y PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT), está última asociada al modo Sport de la suspensión electrónica. En diésel todos los motores BlueHDi llevarán el catalizador SCR, estando disponibles las mecánicas 1.5l y 2.0l, en las variantes BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades, BlueHDi 130 S&S EAT8, BlueHDi 160 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.

Por último os dejamos unas infografías con las dimensiones exteriores  e interiores del vehículo.