La unidad 50º del Audi R8 LMS GT4 ha salido de las instalaciones de fabricación de Audi Sport este mismo mes; las entregas del modelo de competición empezaron el 15 de diciembre de 2017 y en la actualidad hay más unidades reservadas.
El Audi R8 LMS GT4 se produce en las mismas instalaciones que el modelo convencional, pasando por los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de inspección. Los empleados de producir ambos modelos son los mismos, tanto aprueban la calidad del modelo de producción como la inspección de calidad del modelo de competición. Ambas versiones comparten un 60 por ciento de sus componentes. El parentesco en el chasis y las áreas del tren motriz es muy próximo, así el motor V10 de 5.2 litros y la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades de ambos son casi idénticos.
En el chasis también encontramos estas semejanzas; el 79 por ciento del “multi-material Audi Space Frame (ASF)” está formado por aluminio y un 13 por ciento de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), buscando según Audi Sport una alta resistencia y un peso más ligero.
El enfoque hacia la competición se nota sobretodo en que se equipa un equipo adicional específico para la seguridad y el servicio, como la jaula antivuelco de acero. Los empleados instalan estos sistemas en la operación de preproducción antes de circular en la línea de montaje. El modelo de producción y la versión de carreras también pasan por el mismo proceso de pintura. El GT4 recibe su color especial Florett Silver en la estación de pintura de la fábrica.
El Audi R8 LMS GT4 participará esta temporada en varias competiciones en América, Asia, Australia y Europa. Asimismo hay dos copas monomarca, la “Audi Sport R8 LMS Cup” que incluye una serie para este modelo y la “Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup” la cuál está dedicada exclusivamente a este modelo.