La renovación de la Serie 1 de BMW está cada vez más próxima(ACTUALIZACIÓN: PRESENTADO OFICIALMENTE), y por ello el fabricante bávaro ha mostrado unas imágenes de las unidades de pre-serie durante su prgrama de pruebas .
La tercera generación se encuentra en pruebas de conducción en el circuito de Miramas, al sur de Francia. Quizás el punto más determinante de este desarrollo es el cambio en la arquitectura de la tracción, será un delantera; si bien, estará también disponible con tracción total, xDrive.
BMW quiere que el nuevo BMW Serie 1 sea un vehículo ágil y ha esta implementando la tecnología ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation) ya aplicada en el BMW i3s. Será de serie en todas sus versiones e integra un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control). BMW anuncia que este sistema limitará el derrapaje y subviraje sin necesidad de intervención de los controles de estabilidad o tracción. Otro sistema que será incorporado de serie es el “BMW Performance Control”, que gestiona el sistema de frenado; y por último anuncia un aumento de la rigidez torsional, con la inclusión de refuerzos en forma de V en la parte trasera.
La nueva Serie 1 incorporará un nuevo motor 4 cilindros, 2.0 litros de cilindrada con un rendimiento de 306cv destinado para la versión M135i xDrive.
Por último BMW anuncia que el cambio a tracción delantera con un motor transversal permite ganar espacio interior, principalmente en las plazas traseras; el espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior gana 19 milímetros. El maletero crece 20 litros hasta 380 litros.
Su presentación oficial se acerca y es probable que la veamos este mismo año.