El SF90 Stradale se convierte en el primer eléctrico híbrido enchufable de Ferrari que será producido en serie. Anuncia cifras impresionantes, desde 1.000 cv de potencia combinada, una relación peso potencia de 1.57 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.
El SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 cv, la potencia más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 cv restantes se suministran por tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con tracción total, un paso necesario para permitir que la potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento; pasando de 0-100 km/h en 2.6 segundos y de 0-200km/h en apenas 6.7 segundos.
Otra de las novedades que trae el SF90 Stradale es la posibilidad de elegir entre una versión estándar y una versión con una configuración y orientación más deportiva. La versión Assetto Fiorano incluye mejoras, con amortiguadores Multimáticos especiales GT-Racing, elementos extra ligeros en fibra de carbono (paneles de puerta, inferior de carrocería) y titanio (amortiguadores, línea de escape) permitiendo todo ello un ahorro de peso de 30 kg. Otra diferencia es el alerón trasero en fibra de carbono de alta carga aerodinámica que genera 390Kg de carga aerodinámica a 250 km/h. El Assetto Fiorano incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados específicamente para mejorar el rendimiento en la pista en seco.
El primer híbrido de Ferrari dará mucho que hablar, habrá que esperar a las opiniones de los afortunados que puedan probarlo para conocer si mantiene la tradición del Cavallino Rampante.