Toyota anuncia novedades mecánicas buscando ser más eficientes, ha desarrollado una nueva transmisión variable (CVT), una transmisión de 6 velocidades de tipo manual, un nuevo motor convencional de 2.0l, un nuevo sistema híbrido basado en una motorización 2.0l y sistemas de tracción total, todo ello enmarcado en lo que Toyota denomina como TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota).
Direct Shift-CVT, la nueva transmisión continua variable.
Los ingenieros de Toyota han buscado con esta nueva transmisión reducir las perdidas mecánicas y mejorar la eficiencias sobre todo en las relaciones más bajas de la caja, con el fin de ahorrar combustible y que sea más suave al uso.
Nueva transmisión manual de 6 velocidades
Toyota también ha desarrollado una nueva caja manual de 6 relaciones enfocada principalmente al mercado europeo. En comparación con la actual de la marca, han conseguido reducir su peso en 7 kg y es más pequeña en dimensiones, buscando asimismo mejorar la eficiencia en el consumo y la suavidad de marcha
Nuevo motor térmico de 2.0l
El nuevo motor de Toyota “Dynamic Force Engine” emplea tecnologías de alta velocidad de combustión y un sistema de control variable, para lograr un mayor rendimiento y eficiencia térmica además de lograr superar las normas anticontaminación cada vez más exigentes. Toyota afirma haber alcanzado con este motor una eficiencia térmica del 40%.
Nuevo sistema híbrido
Toyota ha desarrollado un nuevo sistema híbrido para motores de 2.0 litros, que aplica las mismas tecnologías de reducción de tamaño, de peso y de pérdidas que se utilizan en el Prius de cuarta generación. Cuando se acelera, el sistema híbrido reduce las rotaciones del motor al tiempo que extrae una mayor potencia eléctrica de la batería, lo que proporciona una sensación de aceleración más lineal y prolongada.
Nuevos sistemas de tracción total.
Toyota ha desarrollado dos nuevos sistemas de tracción total buscando el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible y, estabilidad y rendimiento todoterreno.
El nuevo sistema “Dynamic Torque Vectoring AWD” se utiliza en vehículos con motor de gasolina. Este sistema distribuye de forma independiente la potencia a las ruedas traseras e incorpora un mecanismo de desconexión, reduciendo significativamente la pérdida de energía y mejorando la eficiencia del combustible.
El otro sistema denominado como “E-Four” se usará en vehículos híbridos. El sistema aumenta el par total en las ruedas traseras, que son accionadas eléctricamente, en un 30% en comparación con las versiones existentes.
Además, tanto el sistema “Dynamic Torque Vectoring AWD” como el “E-Four” cuentan con el sistema AWD Integrated Management (AIM), que armoniza el motor, la transmisión, el frenado y los sistemas 4WD para ofrecer mejoras en la conducción y estabilidad independientemente de las condiciones de la superficie de la carretera.