Toyota presentará su nuevo prototipo GR Supra GT4 Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Se trata de un estudio de diseño e ingeniería que explora posibilidad de producir una versión competición para la categoría GT4. El objetivo que se plantea Toyota es que sea un modelo para carreras-cliente económico.
Este prototipo ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing y mantiene las formas de la versión de calle, aunque su longitud es mayor y su peso menor. En el equipamiento específico para la competición añade difusor delantero y un alerón trasero en fibra de naturales para mejorar la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.
La configuración de las suspensiones se mantienen con respecto a la versión de calle; así equipa una tipo MacPherson delante y un multibrazo detrás. Pero para la adaptarla a las condiciones de la competición añade resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Un elemento totalmente distintivo con respecto a la versión convencional son los frenos Brembo de alto rendimiento.
El Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado.
En el interior cuenta sólo con lo necesario y obligatorio para las competiciones FIA, como la jaula antivuelco, extintor y asiento de competición OMP homologado. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.
Dependiendo del interés que muestren los posibles compradores, Toyota producirá esta versión de competición.
Especificaciones técnicas del prototipo Toyota GR Supra GT4 Concept:
Chasis | |
Longitud | 4.460 mm |
Anchura | 1.855 mm |
Altura | 1.250 mm |
Peso | Por confirmar |
Estructura | Carrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia |
Difusor delantero | Fibra natural compuesta |
Alerón trasero | Fibra natural compuesta |
Depósito de combustible | Especificación de competición con sistema de repostaje rápido |
Asiento del conductor | Asiento de competición OMP |
Motor y transmisión | |
Tipo | Seis cilindros en línea, con turbocompresor de doble entrada |
Cilindrada | 2.998 cm3 |
Potencia máx. | Por confirmar |
Par máx. | Por confirmar |
Transmisión / Tracción | Automática deportiva / Trasera |
Diferencial | Diferencial de deslizamiento limitado con especificaciones de competición |
Ejes de transmisión | Especificaciones de competición |
Suspensión, dirección y frenos | |
Suspensión delantera | MacPherson |
Suspensión trasera | Multibrazo |
Resortes helicoidales, amortiguadores, barras estabilizadoras | Especificaciones de competición |
Dirección | Electrohidráulica / Cremallera |
Frenos | Frenos de competición Brembo |
Llantas | OZ cinco orificios 11 x 18″ |