El Toyota Research Institute (TRI) presentará en el CES 2019 un prototipo de vehículo de conducción automática llamado TRI-P4. El prototipo se basa en el sedán Lexus LS.
El TRI-P4 incorpora para este cometido de conducción automática dos cámaras en los laterales juntos con sendos sensores de imagen, que controlan la parte delantera y trasera. Incorpora además un sistema de radar y el LIDAR, estos últimos son sensores láser que perciben el ambiente; con ambos sistemas controla todo el perímetro del vehículo.
Este modelo se trata de un modelo de investigación por lo que se ha dotado de algoritmos de inteligencia artificial para que “aprenda” durante el programa de pruebas, que tendrá lugar después de primavera de 2019, momento en el que se iniciará la fabricación de una serie de prototipos.
La computadora que dirige la conducción y controla todos los sensores se aloja en el maletero, puede plegarse una vez que no sea necesario acceder a ella para dejar espacio libre en el maletero y no necesita de energía extra, funcionando con la batería de 12 voltios del vehículo.