Volvo presenta una nueva actualización de software desarrollada por Polestar que principalmente aumenta la distribución de par a las ruedas traseras de los automóviles Volvo equipados con tracción total (AWD), pensando en una conducción más dinámica.
La unión entre ambas divisiones es cada vez mayor, recientemente os contabámos que ambas se habían unido para fabricar modelos híbridos de alto rendimiento y ahora esas sinergias se trasladan a mejorar los modelos en el mercado de Volvo.
El software de optimización aumenta la cantidad y la frecuencia del par distribuido a las ruedas traseras, con el objetivo de mejorar el giro del vehículo y un mejor comportamiento en curvas.
La optimización únicamente funcionará cuando el conductor seleccione el modo dinámico o cuando el control electrónico de estabilidad sea desactivado.
Los retoque no solo afecta a la distribución del par del vehículo, también han trabajado para obtener una respuesta más rápida del acelerador, cambios de marcha más rápidos y precisos como también una mayor potencia del motor.
La optimización creada por Polestar estará disponible para los modelos de gasolina y diésel de los Volvo de las Series 90 y 60 y en el XC40 con tracción total desde este mismo mes y ha superado las pruebas de homologación WLTP. La actualización no contempla las versiones híbridas.