El Volvo XC40 eléctrico será presentado oficialmente el próximo 16 de octubre y el fabricante sueco ya comienza a adelantar detalles.
Y es que Volvo siempre ha sido símbolo de seguridad de sus vehículos y aunque esta futura versión deriva del XC40 convencional; los ingenieros de Volvo han tenido que desarrollar nuevas soluciones de seguridad añadidas y diferenciadas.
Por ejemplo, al tratarse de una versión eléctrica que no incorpora un motor térmico en la parte frontal, ha necesitado un refuerzo en esta zona para cumplir con las normativas de seguridad.
Además, la batería ha sido colocada en la parte inferior del vehículo para mejorar la estabilidad y reducir el impacto en espacio para ocupantes. Pero también, la batería es un riesgo para los ocupantes en caso de accidente. Por lo que también han desarrollado una “jaula de seguridad”, fabricada en aluminio y con capacidad de absorción y deformación en caso de accidente.
Por otra parte el XC40 eléctrico en términos de seguridad presentará también una novedad del fabricante sueco. Será el primer modelo en incorporar el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). El sistema de asistencia ha sido desarrollado junto con la empresa Veoneer. Este sistema fusiona todos los datos que el vehículo recibe mediante sensores, radares y cámaras para construir un mapa del entorno para asistir a que los asistentes de seguridad tomen la decisión más adecuada con la situación. Estos asistentes son los de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.