Volvo muestra el S90 Ambience Concept, una experiencia sensorial que busca sincronizar las imágenes, el sonido y el aroma en el interior del vehículo para redefinir el lujo en el automóvil.
El S90 Ambience Concept, que debuta en público en el Salón del Automóvil de Beijing en China, está basado en el sedán de tres asientos S90 Excellence de Volvo y se enfoca en los pasajeros con chofer en el asiento trasero.
Los pasajeros pueden personalizar la atmósfera del automóvil utilizando la aplicación de smartphone para elegir uno de los siete temas visuales sincronizados con audio y aroma.
El elemento visual de este concepto transforma el techo del automóvil de acuerdo con el tema seleccionado, incluidas la aurora boreal, el bosque escandinavo, el lago de los cisnes, el archipiélago y la lluvia, los temas pretenden crear una atmósfera que va desde lo relajante hasta estimulante. También hay un tema nocturno para descansar.
El audio sincronizado se reproduce a través del sistema de sonido Bowers and Wilkins del automóvil, que incluye pequeños tweeters en el reposacabezas para una experiencia de sonido envolvente. Cada tema se combina con uno de los cuatro aromas a medida, creados por Byredo.
Actualmente el sistema Ambience se lanza como concepto, pero Volvo tiene la intención de incorporarlo a la opciones de este modelo.