El Audi A3 Sportback g-tron vuelve a la venta con una actualización en la motorización y anuncia unos 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP solo funcionando a gas.
El nuevo Audi A3 Sportback g-tron, al igual que sus primos Golf TGI y León TGI, equipa el nuevo motor 1.5 TFSI que produce 131cv. Esta motorización de cuatro cilindros cuenta con modificaciones con respecto a la versión convencional en la culata, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico. Esta vinculado a una transmisión S tronic de siete velocidades.
Al igual que el modelo anterior, posee dos depósitos hechos de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP / CFRP) debajo del piso del maletero, cada uno de los cuales contiene aproximadamente siete kilogramos de gas; por lo que reducen el espacio del maletero ligeramente. La novedad en el A3, vista en el Golf y el León, es la incorporación de un tercer depósito para gas con capacidad de 4 kg más; este depósito reduce la capacidad del depósito convencional de gasolina a tan solo 9 litros; lo que significa que el funcionamiento a gasolina esta concebido como reserva.
Las bocas de llenado para el gas y la gasolina se encuentran en el mismo lugar como en un vehículo convencional; dos indicadores informan al conductor sobre los niveles de combustible de los depósitos, además el sistema de información del conductor muestra el consumo de combustible en el modo de funcionamiento activo.
De momento Audi solo ha anunciado la disponibilidad a partir del 7 de marzo de esta versión en Alemania y un precio de 30.600 euros, pero no tardará mucho en llegar a España.