El novedoso motor del Grupo VW 1.5 TSI Evo presenta tirones y vibraciones, así llevan meses reportando propietarios de esta motorización en foros de internet.
El motor 1.5 TSI Evo (EA 211 EVO) es parte de la gama de modelos de las marcas comerciales del Grupo como Audi, Seat, Škoda y Volkswagen. Al parecer las vibraciones y tirones se producen de forma más notable cuando el motor está frío y cuando se reinicia la marcha; además afectaría tanto a la versiones con cambio manual como automático.
Auto Express se ha hecho eco de las opiniones de los propietarios afectados y ha denominado el problema como “efecto canguro”, señalando alguno de ellos que sufre unos tirones tan fuertes que se mueve el asiento del conductor. Este medio señala además que la solución definitiva como tal no ha sido ofrecida por el fabricante; aunque algunos propietarios afirman haberles instalado una actualización o parche, otros sin embargo indican que se les ha informado de que no existe incluso alguno señala que se les ha permitido devolver el vehículo.
Según este medio VW habría admitido estar al tanto del problema como de las quejas de sus clientes y que estaría desarrollando una solución técnica definitiva.
El motor 1.5 TSI Evo (EA 211 EVO) se trata de una motorización de gasolina que sustituyó al 1.4 TSI; entre sus características más notables se encuentran que se trata de un motor ciclo Miller, con turbo de geometría variable y sistema de desactivación de cilindros ACT. Esta motorización se encuentra a la venta en modelos tan conocidos como el Golf, Passat, León o A3 entre otros.
Fuente: Auto Express