Tras Alemania, España ha sido elegido para implementar el denominado sistema de servicios digitales “Volkswagen We” durante el año 2019.
Volkswagen España será la encargada de desarrollar y adaptar, estableciendo alianzas estratégicas junto con empresas de los sectores, tres de los primeros servicios de «Volkswagen We»; denominados “We Deliver”, “We Park” y “We Experience”.
El servicio ”We Deliver” responde a la necesidad de recibir paquetes de comercio electrónico y la dificultad de recogerlos en el domicilio porque la mayoría de la gente no está en casa en el momento de la entrega. «We Deliver» permitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico, así como de servicios para el coche.
El repartidor tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse por el repartidor.
“We Park” es un sistema con que el sus usuarios podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o sea un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el smartphone a través de la aplicación, y posteriormente desde el coche conectado, ahorrando así tiempo en la búsqueda del parking y el pago del estacionamiento.
Y por último, ”We Experience”, un sistema que será capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real dependiendo además del entorno en el que se encuentren.
La prueba piloto se desarrollará a lo largo de 2019, y se recopilarán las conclusiones para aplicarlas al ecosistema «Volkswagen We» a nivel mundial.