VW se ha unido con la empresa eClassics para ofrecer un Beetle eléctrico. Se trata de una conversión realizada por una empresa especializada que tiene las garantías de ser realizada de forma profesional y estandarizada por el fabricante.
La base de la conversión eléctrica no es otra que la misma que vemos en el VW e-up! y que rinde 82cv de potencia. La batería de iones de litio consta de 14 módulos de 2,6 kWh de capacidad, es decir un total de 36,8 kWh. La autonomía estimada es de 200 km. Además es capaz de realizar una carga rápida de una hora de duración aportando 150 km de autonomía.
Por otra parte, la inclusión de este sistema es un peso añadido para que el mítico Escarabajo para el cual no estaba preparado. Por lo que la conversión también incluye un refuerzo en el chasis y nuevos frenos. El peso total del e-Beetle es de 1.280 kg. En prestaciones ofrece una aceleración en el 0-50 km/h de unos 4 segundos y en el 0-80 km/h, en poco más de 8 segundos. La velocidad máxima es de 150 km/h.
VW se encargará de la fabricación de la motorización y la transmisión en su planta de Kassel, mientras que las baterías las produce en Brunswick. eClassics realizará las conversiones en sus instalaciones cerca de Stuttgart.
Finalmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt de 2019 se mostrará la versión de producción definitiva del Beetle eléctrico.