El nuevo SUV compacto de la marca alemana, el T-Roc ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular MQB (compartida con el Golf, León y A3, entre otros) y acaba de ser presentado en Madrid.
Con un diseño que combina rasgos deportivos, urbanos y Off-Road, el T-Roc se sitúa un escalón por debajo del Tiguan en la gama Volkswagen. Su frontal ancho, su caída de techo tipo coupe, y sus proporciones anchas llaman mucho la atención, pues rara vez se incluyen dichos elementos en la línea de diseño de un SUV, y consiguen rebajar el centro de gravedad en relación a otros modelos del mismo segmento.
Con cinco gamas de potencia, opción de cambio manual o DSG, y tracción delantera o 4Motion, ofrece una amplia variedad de equipamiento para adaptarse a todos los gustos. Los motores gasolina de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan 115, 150 y 190 CV respectivamente, mientras que los TDI de 1.6 y 2.0 entregan 115 y 150 CV respectivamente. Las versiones de 150 CV pueden equipar , de manera opcional, la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades, y la tracción integral 4Motion en el caso del 2.0 TDI. Dichos elementos se equipan de serie en la versión 2.0 TSI de 190 CV.
El nuevo Volkswagen T-Roc se pondrá a la venta en el mercado español a un precio de 21.200€