El nuevo KONA eléctrico destaca por ofrecer una movilidad eléctrica pura en dos opciones motorización.
Sistema motriz
La versión de mayor autonomía, cuenta con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía de 449 kilómetros (según el ciclo WLTP). El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar de 0-100 km/h en 7,6 segundos.
Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía de 289 kilómetros con una carga (según el ciclo WLTP), entregando una potencia de 99 kW. Además, ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico y alcanzan una velocidad máxima de 167 km/h. El cambio tipo “shift-by-wire” permite alternar los modos conducción mediante la botonería del salpicadero. Por otra parte, las necesidades de transmisión del Kona eléctrico le hacen ganar espacio interior en la parte delantera. Cuenta con sistema de frenada regenerativa ajustable que posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante.
Con respecto a la carga de la baterías el 80% de la carga de la batería de polímero de litio se puede realizar en 54 minutos en una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, la recarga del coche con corriente normal necesita de 9 horas y 40 minutos para el modelo con mayor batería y 6 horas y 10 minutos para el modelo de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logotipo de Hyundai.
Diseño exterior
Los elementos claves de diseño de esta versión son el frontal con la parrilla cerrada y los faros gemelos, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Se han retocado los conductos laterales del parachoques frontal para mejorar la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.
Incluye las barras del techo para portar objetos en la parte superior y asimismo incorpora unos estribos en color plata, en el parachoques trasero integra se integra la luz de freno LED. Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA normal), una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.
El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y el nuevo Galactic Grey.
Diseño interior
También es personalizable, así los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.
Cuenta con un nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera. Con una imagen proyectada de ocho pulgadas, una distancia visual de dos metros y una luminiscencia superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo head-up display. El head-up display también da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el avisador de colisión frontal o el asistente de cambio.
Respecto al espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él).
Conectividad y seguridad
Como es habitual es todos los vehículos que son lanzados en la actualidad cuenta con integración del smartphone y se ofrecen los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. Opcionalmente se podrá equipar con el sistema de navegación de ocho pulgadas, que ofrece las mismas características de conectividad y además incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Para mejorar la conectividad de dispositivos, el nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión AUX y opcionalmente la carga inalámbrica del teléfono.
En el apartado de seguridad activa y asistentes el nuevo KONA Eléctrico incorpora tecnologías de seguridad activa y asistencia Hyundai SmartSense como son el control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión por ángulo muerto incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero, detector de fatiga del conductor y avisador inteligente de señales de límite de velocidad, además de control de velocidad de crucero con Stop&Go.
Especificaciones técnicas
Versión de menor autonomía
Motor eléctrico | |
Tipo | Motor magnético permanente, sincronizado |
Potencia máxima | 99 kW / 135 CV |
Par máximo | 395 Nm |
Velocidad máxima | 167 km/h |
Batería | |
Tipo | Polímero de litio |
Capacidad | 39,2 kWh |
Carga a bordo | |
Capacidad máxima (kW) | 7,2 (1 – fase) |
Tiempo de carga | |
Tiempo de carga / Normal | Aproximado: 6 horas y 10 minutos |
Tiempo de carga / Carga rápida
(Conectado a un cargador rápido de 100 kW) |
Aproximado: 54 min para un 80% de carga total |
Prestaciones | |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 9,3 segundos |
Consumo | 14,8 kWh / 100 km |
CO2 combinado (g/km) | 0 g/km |
Autonomía (WLTP) | 289 km |
Versión de mayor autonomía
Motor eléctrico | |
Tipo | Motor magnético permanente, sincronizado |
Potencia máxima | 150 kW / 204 CV |
Par máximo | 395 Nm |
Velocidad máxima | 167 km/h |
Batería | |
Tipo | Polímero de litio |
Capacidad | 64 kWh |
Carga a bordo | |
Capacidad máxima (kW) | 7,2 (1- fase) |
Tiempos de carga | |
Tiempo de carga / Normal | Aproximado: 9 horas y 40 min |
Tiempo de carga / Carga rápida
(Conectado a un cargador rápido de 100 kW) |
Aproximado: 54 min. para un 80% de carga total |
Prestaciones | |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 7,6 segundos |
Consumo | 15,2 kWh/ 100 km |
CO2 combinado (g/km) | 0 g/km |
Autonomía (WLTP) | 449 km |
Caja de cambios | |
Automática | Caja de marcha única con reducción |
Frenos (en ambas motorizaciones)
Asistencia | ABS, EPB, ESC y FCA |
Dimensiones (en ambas)
Exterior
Longitud | 4.180 mm |
Anchura | 1.800 mm |
Altura | 1.570 mm |
Batalla | 2.600 mm |
Voladizo delantero | 855 mm |
Voladizo trasero | 720 mm |
Interior
1ª Fila |
2ª Fila |
|
Espacio para la cabeza | 1.006 mm | 948 mm |
Espacio para las piernas | 1.054 mm | 850 mm |
Espacio para los hombros | 1.410 mm | 1.380 mm |
Capacidad (litros)
Maletero incluyendo espacio de carga del cable |
332 |
Maletero sin espacio para cable de carga |
373 |