Audi ganó en 2017 el campeonato de equipos, fabricantes y además copó las cuatro primeras posiciones en la clasificación por pilotos del DTM. En los test celebrados en Vallelunga (Italia), el nuevo Audi RS 5 DTM ha realizado su primera aparición pública.
En temporada de DTM de 2018 veremos novedades técnicas en los vehículos, así la carga aerodinámica de los coches del DTM, con más de 500 CV de potencia, ha sido reducida casi un 25 % en comparación con los vehículos del año pasado, y las suspensiones se han simplificado. El nuevo reglamento ahora solo permite un conjunto muelle/amortiguador por rueda. El llamado “tercer elemento”, una conexión entre las dos ruedas de un eje, dejará de usarse, buscando más igualdad en la categoría.
Desde 2013 el Audi RS 5 DTM ha conseguido 32 victorias, 25 pole positions y 42 vueltas rápidas.
Los primeros test de pretemporada con la última generación del Audi RS 5 DTM (el nombre del proyecto internamente es RC7) fueron llevados a cabo por Jamie Green y René Rast. El piloto debutante con Audi en el DTM esta temporada, Robin Frijns, también tuvo la oportunidad de realizar unas primeras vueltas con el Audi RS 5 DTM en Vallelunga.
Loïc Duval, Nico Müller y Mike Rockenfeller tendrán que esperar su turno hasta los primeros test oficiales de pretemporada, que tendrán lugar en el Circuito de Hockenheim desde el 9 al 12 de abril. Un mes después arrancará la nueva temporada del DTM, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.
Os dejamos con una galería de este nuevo Audi RS5 DTM