BMW presenta el nuevo Serie 8 Cabrio, el modelo hereda el diseño de la versión coupé incorporando la capota lona y será lanzado al mercado en marzo de 2019.
La versión Cabrio tiene una longitud exterior de 4.851 milímetros, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.342 mm, junto con 2.822 mm de batalla y vías de 1.627 m delante y 1.642 detrás, sus dimensiones son prácticamente iguales a las del BMW Serie 8 Coupé.
La capota de lona es uno de los elementos esenciales de la versión convertible, ha sido diseñada para minimizar peso y mejorar el aislamiento acústico. Su estructura interior la tensa al cerrarla, lo que le confiere una silueta como la del techo de un coupé. La capota, negra de serie y con efecto plateado Anthracite Silver como opción, se abre o cierra de forma automática en 15 segundos al tocar un botón. Se puede activar en marcha hasta 50 km/h. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo la cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas. Esta cubierta también tiene dos cúpulas al nivel de los asientos traseros.
Otro de los elementos claves en un Cabrio es el deflector de viento, que se puede situar tras los asientos traseros y evita turbulencias indeseadas al llevar la capota plegada. Opcionalmente puede equiparse con calefacción para el cuello con salidas de aire integradas en los reposacabezas delanteros.
De serie, el respaldo trasero del BMW Serie 8 Cabrio se puede dividir en proporciones 50:50. Ambas secciones son abatibles individualmente y cuando la capota está cerrada, la capacidad del maletero es 350 litros.
En su lanzamiento se ofrece con dos motorizaciones, una gasolina, V8 de 530cv M850i xDrive, y otra diésel de con un motor de 6 cilindros en línea de 320cv, 840d xDrive.